miércoles, 25 de agosto de 2010

Cine chileno: "Me gusta hacer cine en Chile y mi actor favorito es Sean Connery"...nos cuenta el director de "Mandrill"...Entrevista I parte...

"Aunque me encantaría trabajar en un estudio de Hollywood por la experiencia, el aprendizaje y cumplir el sueño de director adolescente, prefiero hacer cine en Chile, gran parte del encanto de las películas que hemos hecho viene de su carácter chileno y latinoamericano, me gusta adaptar el genero a mi tierra, el resultado es diferente a la típica película de acción", nos confiesa Ernesto Díaz Espinoza el Director de Mandrill a días de su estreno. ¿que mensaje le darías a los jóvenes talentos que comienzan a incursionar en las artes visuales?, "que tomen una cámara y hagan una película, aventurarse a hacer un largometraje sin miedo al fracaso, después te transformas en director. Esto lo escuché a Rodriguez y Tarantino cuando tenía 15 años. Pero es importante pasar por una escuela de cine, allí están las herramientas que son fundamentales". ¿cúal es tu 007 favorito?, "Sean Connery-que hoy está de cumpleaños- es el 007 que marcó una generación, su estilo y presencia son insuperables sumado a su ironía y humor en el punto perfecto, aunque también me gustan las de Roger Moore porque fueron las primeras que vi". ¿algún director de la saga?, "mi favorito es Guy Hamilton, a mi parecer el mejor de los narradores, solía imprimir una atmósfera algo extraña, oscura, pero con mucho sentido del humor lo que producía un contraste notable", ¿y la película?, "Goldfinger", "Los Diamantes Son Eternos" y "El Hombre Del Revolver De Oro", me las sigo repitiendo". Muchas gracias Ernesto por querer compartir parte de tu experiencia con los seguidores y fans de JBC y mucho éxito con tu nueva entrega.../ Foto: Archivo James Bond Chile Copyright